top of page
Buscar
  • Foto del escritorPou Travel

NAMIBIA: UN DESIERTO HABITADO

Namibia es un país situado en el sureste del continente Africano y es un destino que parece sacado de una película.


Cultura, paisajes extraordinarios y contrastes de colores mágicos. Un país que lo tiene todo en uno. Hay que tener en cuenta, que como destino


de safari es un poco diferente a lo que podría ser un destino como Tanzania o Kenya ya que Namibia no se trata solamente de ver muchos animales pero de entender la belleza que tiene como destino mezclando la costa, las montañas y el desierto.



PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Dunas de Namibia.

Es un destino que sin duda nos fascina aquí en Pou Travel. Para los que no nos conocéis, somos una agencia de viajes de lujo y organizamos viajes a medida y experiencias exclusivas por todo el mundo y justamente, nuestra especialidad es África.

Así que, ¿Qué mejor que hablar de Namibia?🦁


Cosas importantes a tener en cuenta ⬇️

Antes de emprender este maravilloso viaje a Namibia, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para epoder viajar de forma segura y no llevarse sorpresas al llegar allí.


Es por esto, que hemos preparado una lista de cosas que no se te pueden pasar por alto antes de viajar a este fabuloso destino. ¿Preparado?🧐


1. políticamenteWindhoek, su capitalocash .

2. Es un país que no tiene un turismo masificado: ¿Por qué? Pues muy simple, es un país que no puede sostener un cantidad muy elevada de turistas ya que al fin y al cabo estamos hablando de una extensión de desierto enorme por lo que el agua es un recurso escaso. La mayoría de los lodges (Campamentos), extraen agua desde el suelo ya que en muchas zonas puede usarse para ducharse etc.


3. Sostenibilidad: Volviendo al punto anterior, al no ser un país que pueda sostener una cantidad tan grande de turismo, ha evolucionado como un país cada vez más sostenible y de hecho algo que nos ha sorprendido es lo bien conservado que está y lo mucho que lo cuidan sus habitantes. Los españoles deberíamos aprender un poco de ellos jeje.💧


PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Traslado en avioneta por Namibia

4. ¿Volar o carretera?

Namibia es famoso por sus traslados en avionetas de una zona a la otra ya que las distancias en carretera, pueden llegar a ser muy largas. Es cierto, que hacer el viaje solamente en avionetas internas encarece bastante el coste final del viaje pero lo que nosotros recomendamos es combinar avionetas para los tramos más largos y tener traslados en coche para los más cortos. Puedes alquilar un coche o un traslado en privado. Es muy común alquilar coches y no es peligroso. Aún así, siempre recomendamos hacer un tramo en avioneta ya que las vistas son espectaculares.



5. Mejor época: La mejor época para viajar a Namibia es mayo, junio, septiembre y octubre. En Agosto hay muchos más turistas y los precios encarecen. En estos meses que acabo de mencionar, la temperatura es ideal y no hay muchos turismo. ☀️

6. Abrígate bien: Asegúrate de llevar siempre contigo una chaqueta plumón ya que puede llegar a hacer mucho frío por las noches. ¡Pero tranquilo! De día las temperaturas son ideales.


7. Calzado: Lleva un buen calzado tipo ‘’Salomon’’. Súper recomendable.🥾


8. Presupuesto: El presupuesto del viaje depende mucho de cómo lo organices y del tipo de hotel o campamentos que reserves. También varía mucho si lo haces todo en avioneta o si por lo contrario haces algún tramo por carretera. Es verdad que al ser un país que no puede sostener un turismo masificado, no será nunca un viaje económico así que como mínimo tienes que calcular unos 6 mil euros por persona. Es un destino bastante exclusivo ya que es su forma de controlar sus recursos naturales.


9. Flee Market: Si te interesa, hay un mercado de objetos artesanales hechos por las tribus Himba justo en el parking del hotel Hilton con atículos muy especiales.


Ahora sí, ¡A viajar! Para entender como es viajar a Namibia, queremos contaros nuestra última experiencia allí la cual fue inolvidable:


Día 1: Windhoek ‑ Namibia Desert


Nosotros aterrizamos en el aeropuerto internacional de Windhoek, Namibia sobre las 13:00 hrs. De allí, fuimos trasladados en avioneta de máximo 10 pasajeros hasta nuestro primer destino. El famoso desierto de Namibia. Cuando llegamos al aeropuerto internacional, tuvimos que pasar unos pequeños trámites de aduanas, sacar las maletas, pasar un control y volver a entrar por el mismo aeropuerto para coger una avioneta. Los trámites no son largos y ya verás que no es un aeropuerto muy grande. El vuelo en avioneta desde Windhoek hasta el desierto dura 1 hora más o menos pero pasa rápido ya que es simplemente espectacular. Además, las vistas van cambiando y de golpe aparecen unas montañas en medio de un desierto rojizo que parece sacado de una película. Nos quedamos sin palabras.✈️ Una vez aterrizamos en la pista, nos subimos al jeep que nos esperaba para ser trasladados al lodge. Un lodge es un campamento de safari. En @poutravelviajes, trabajamos con diferentes marcas de lujo que diseñan experiencias muy auténticas y muy poco comunes y la verdad que ofrecen unos lodges preciosos.


Kwessi Dunes Lodge en Namibia. PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Kwessi Dunes Lodge

En este viaje, nos hospedamos en un lodge llamado Kwessi Dunes que ofrece unas habitaciones de ensueño donde seguimos disfrutando de las vistas, además de el confort insuperable 💆🏻‍♂️. El lodge está situado a 1 hora conduciendo

desde la pista de aterrizaje y está totalmente apartado de cualquier otro campamento por lo que hace de este lugar un sitio muy especial.




Como el primer día llegamos sobre las 16 hrs, solo tuvimos tiempo de hacer una actividad pero ¡Qué bien lo pasamos!.Este día, hicimos la actividad de Quads por el desierto y fue algo para nunca olvidar.


Mientras conduces tu propio Quad, va viendo caer el sol y cómo las montañas se vuelven de un color rojizo muy intenso haciendo que la luz se vuelva también de este mismo color. Los que hayáis estado en el Wadi Rum Desert en Jordania, os recordará un poco. Pero este es mejor jeje. 🌅


Estos lodges suelen incluir pensión completa y actividades. No hay la posibilidad de coger media pensión ya que no hay nada más en los alrededores.




Noches estrelladas en Kwessi Dunes Lodges en Namibia. PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Noches estrelladas en Kwessi Dunes Lodges



Cuando llegamos al campamento, ya anochecías por lo que nos sentamos delante del fuego con otros huéspedes internacionales y pudimos ver todo el cielo estrellado como nunca lo había visto antes. Y después de este momentazo, nos fuimos a descansar.😴


Día 2 y 3: Las dunas de Namibia


¡El día que tanto esperabamos …! Voy a visitar el desierto más antiguo del mundo con 65 millones de años considerado por los expertos. ¿Lo sabías? Pues sí, está en Namibia, ya tienes otro motivo para visitar esta joya Africana.

Famoso arbol en el desierto de Namibia. PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Desierto de Namibia

Bueno, a lo que íbamos, está es la excursión mas famosa de Namibia y merece totalmente la pena. No puedes irte sin haberla hecho. Tengo que decir que nuestro campamento estaba un poco lejos de esta zona unas 2 horas approx pero es verdad que otros campamentos más cercanos no están localizamos en un lugar tan remoto y especial. Realmente, a nosotros no se nos hizo nada largo ya que la excursión comienza a las 06 de la mañana, si lo sabemos, es muy temprano pero no worries, si nosotros lo conseguimos tú también puedes!!!!💪🏻 Además no es como levantarse para ir a trabajar jejeje. Por cierto, en Namibia la luz se va a las 06 de la tarde por lo que tienes que despertarte pronto y aprovechar el día al máximo.

Como decía, salmíos a las 06:00 hrs del lodge un poco dormidos y seguimos la carretera hasta llegar a las dunas más altas del mundo. Sí, también están en Namibia. El camino en sí es precioso y vas viendo despertar las montañas poco a poco mientras ves algunas zebras o algún antílope correr por los extensos prados y el desierto. Es una maravilla. Y así aprovechas para ir despertando tu también.⛰

Al cabo de un rato, fuimos viendo que las dunas de color rojizo, se van haciendo más grandes hasta que llegas la duna 45 o también llamada ‘’Big Daddy’’. Verás que hay una cola de turistas subiéndola y es por eso que nosotros decidimos ir a otra duna que tiene unas dimensiones similares pero que no hay absolutamente nadie. Se trata de la duna que está al lado izquierdo de Soussavlei o también llamada la laguna muerta. Ahora os cuento sobre este lugar… Lo bueno de esta duna, es que al subirla se tarda unos 30 min approx, ves a tu lado derecho la laguna muerta con el mítico árbol que todo el mundo fotografía en Namibia🌳.



Las Dunas Rojizas de Namibia tambien conocidas como Big Daddy PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Dunas Big Daddy en Namibia


Al otro lado de la duna, hay una zona que cuando llueve se forma un río, pero en el lado de Soussavlei, curiosamente, nunca llega el agua ya que esta misma duna lo bloquea por lo que estos árboles muertos siguen intactos desde hace unos 100 años. ¡Fascinante! ¿ Seguimos?.


Día 3 y 4: Swokapmund


Es hora de cambiar totalmente de espectaculo y es que hoy ponemos rumbo hacia la famosa Costa de Namibia. El traslado del desierto a la Costa lo hicimos en avioneta, hacerlo por carretera sería demasiado largo. Y por supuesto , es un vuelo muy agradable ya que al pasar todas las dunas de este maravilloso desierto, empiezas a ver el contraste con el mar y la costa de Namíbia.🌊 El trayecto en avioneta dura unos 45 min aproximadamente que con estas vistas se nos hizo corto.



Swokapmund, la costa de Namibia. PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Swokapmund - Costa de Namibia

Hemos aterrizado en Swokapmund, una pequeña localidad de Costa con una clara influencia alemana. Hace años, los alemanes se establecieron en esta región y es bastante obvio al ver la arquitectura de las casas. Normalmente, recomendamos estar en la costa un máximo de 1 o 2 noches como mucho. En esta zona hay muchas actividades a hacer como por ejemplo una excursión en barco para ver ballenas, excursiones en bicicletas por las dunas de la playa, ir a Skeleton Bay etc.

Nosotros en este caso, decidimos hacer la excursión en Kayak y fue una experiencia maravillosa. Tuvimos la gran suerte de poder hacer Kayak con delfines y focas nadando a menos de un metro nuestro. Al cabo de media hora de estar remando, los vimos acercarse y es imposible expresar lo bonito que fue ese momento.🐬


Día 5,6 y 7: Etosha National Park


Nos volvemos a trasladar en avioneta para desplazarnos al parque nacional de Etosha donde podremos disfrutar de una experiencia de safari única…! Aterrizamos en una pista diminuta en la que solamente estamos nosotros y nuestro guía esperandonos para ser trasladarnos al campamento de safari.

Elefante en Etosha Natural Park. PouTravel es una agencia de viajes de lujo 100% a medida. Llámanos al 93 414 16 06. Expertos en lunas de miel y viaje de novios, safaris en privado organizados por África, viajes orgaizados en familia. Más de 10 años de experiencia en el sector del turismo de lujo. Experiencias únicas por todo el mundo. Asistencia 24h en viajes. Asesoramiento personalizado. Organizamos viajes a medida. Trato VIP. El viaje de tus sueños hecho realidad. Oficinas en Barcelona y Gerona. Trabajamos por todo España.
Elefante en Etosha National Park

Nuestro campamento está situado dentro de una reserva privada de safari por lo que el traslado hacia el alojamiento es un poco más largo. ¿Qué quiere decir que está situado dentro de una reserva privada? Ahora os lo cuento ya que la diferencia es MUY importante. 🙌🏻

Al realizar un safari en cualquier zona de África, hay campamentos o lodges situados dentro de parques nacionales (Parques públicos gestionados por el gobierno) o pueden estar situados en concesiones privadas (Territorios privados que pertenecen a una concesión privada) ⛺️ ¿Cuál es la diferencia? Te lo explico:

1. La posibilidad de ver animales en una concesión privada es mucho mayor ya que los guías saben perfectamente cómo se mueven y conocen sus comportamiento. 🔍


2. Privacidad: La privacidad es mucho mayor ya que no estás dentro de un parque nacional con millones de coches a tu alrededor. Es mucho más exclusivo.


3. Carreteras: En un parque nacional, normalmente es obligado seguir las carreteras asfaltadas y no puedes entrar en los caminos por lo que normalmente ves a los animales de mucho más lejos. En una reserva privada, puedes acercarte con el jeep a muy pocos metros por lo que hace la experiencia mucho más especial.


4. Un campamento en una concesión privada, suele tener un precio más elevado (No tiene porque pero normalmente es así).💰


5. Hay parques nacionales como en Kenya o en Tanzania que son realmente espectaculares pero siendo realistas, en el parque nacional de Etosha, es mucho más recomendable la concesión privada. En nuestro caso, probamos el safari de las dos maneras y el día del parque nacional prácticamente no avistamos nada y en la reserva privada vimos a leones cazar delante de nuestro campamento o elefantes bebiendo agua mientras cenabamos. No hay comparación.



Este es básicamente un resumen de un viaje con nosotros a Namibia. Si este artículo te ha gustado y necesitas más información, puedes contactarnos por correo y te ayudarenos a organizar el viaje de tus sueños: martina@poutravel.com.💌








153 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page